miércoles 27 de enero de 2021 - Edición Nº1770
La Letra Chica » Política » 11 ene 2021

Mapa político

Otro que aspira a la Gobernación bonaerense

El presidente del bloque de Diputados del PRO y exministro bonaerense reveló que le gustaría conducir la Provincia.


El exministro de Seguridad bonaerense y actual presidente del bloque de Diputados del PRO, Cristian Ritondo, dijo que le “encantaría” ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, y sostuvo que prefiere que María Eugenia Vidal aspire a la presidencia.

En una entrevista que concedió a Página 12, Ritondo dijo que le “encantaría” ser candidato a gobernador, pero afirmó que “eso depende de quién sea el mejor candidato. Juntos por el Cambio tiene muy buenos candidatos”, aseguró.

Dicho ésto, añadió: “Trabajo en la provincia, milito en la provincia, y ojalá me toque encabezarla. Si no me toca, acompañaré al mejor candidato”.

Respecto a la  posible candidatura de Elisa Carrió, a la Gobernación bonaerense, respondió: “Lilita dijo que puede ser una de las candidatas, pero seguramente habrá muchos más: Jorge Macri, Emilio Monzó, los radicales tendrán su candidato. Lo veremos llegado el momento. Eso no quita que en algún momento me gustaría ser gobernador de la provincia de Buenos Aires”.

Él a Gobernación y ella a Presidencia

Si bien dejó en claro que le gustaría conducir la Provincia, también reveló que  prefiere que la candidata presidencial del espacio sea María Eugenia Vidal por sobre Horacio Rodríguez Larreta porque consideró que “tiene una construcción de poder con mucha sensibilidad social”.

En ese sentido, soltó: “Trabajé cuatro años al lado de ella. Esto no le resta méritos a Horacio, que hoy encabeza las encuestas con la mejor imagen de un dirigente del país. Ni a la metodología de trabajo constante que tiene, ni la amplitud política que tiene".

Para concluir, Ritondo pronunció: "Hoy Juntos por el Cambio integra hasta a los socialistas. Es el Juntos por el Cambio más amplio que hay en el país. Horacio pudo contenter todo ese espacio tan amplio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias