martes 19 de enero de 2021 - Edición Nº1762
La Letra Chica » Provincia » 8 ene 2021

Nuevas Medidas

Provincia dio a conocer como se aplicarán las nuevas restricciones

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García adelantó precisiones de cómo el Gobierno provincial aplicará las nuevas medidas para poder frenar el aumento de casos del coronavirus.


 

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García dio a conocer los detalles sobre cómo se aplicará en provincia de Buenos Aires, la nuevas restricciones para controlar el aumento de casos de Covid-19.

 

En declaraciones realizadas con El Destape Radio, la funcionaria reconoció que desde el Gobierno de la Provincia están "esperando las precisiones del decreto nacional que va a ser el rector de todas las provincias".

 

De todas formas, anticipó que "el decreto va a restringir el transporte público para esenciales y la nocturnidad en una franja horaria". En ese sentido, afirmó que “estamos de acuerdo en restringir el transporte público".

 

El gobernador Axel Kicillof tuvo esta semana reuniones con intendentes de la Costa y con epidemiólogos.

 

Sobre esto, García admitió que "obviamente va a haber reacciones frente a la restricción de la nocturnidad", pero destacó que "cuando hay juntadas y reuniones sociales hay aumento de contagios.Estamos en un número muy alto y es una irresponsabilidad no mirarlo".

 

En este contexto, la ministra admitió que "es una decisión muy compleja y va a ser de difícil de la aplicación de restringir la circulación", pero reconoció que "si no se restringe la circulación, ¿Qué otra cosa se hace? No hay otra forma de frenar el virus".

 

Asimismo, sostuvo que si ahora se restringen los horarios y el transporte, "si bajan los contagios terminará ahí". "Si el virus sigue creciendo la única alternativa será cerrar, como en otros lugares del mundo. Y no es lo que queremos", admitió García.

 

Para finalizar, demostró su preocupación por la cantidad de encuentro de los jóvenes y planteó que "hay fiestas clandestinas que superan las 500 personas. Es imposible pensar que no se va a contagiar nadie".

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias