jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Gremiales | 8 ene 2021

Covid-19

Nicolas Trotta: “Los docentes serán vacunados en febrero”

Así, lo confirmo el ministro de Educación de la Nación que planteó que se mantendrá el calendario escolar vigente.


 

El ministro de Educación, Nicolás Trotta informó que en febrero con la llegada de la segunda partida de la vacuna Sputnik V, empezará el proceso de vacunación para los docentes y ratificó el inicio del calendario escolar en las fechas previstas.

 

En este sentido, Trotta planteó que “en febrero vamos a empezar el proceso de vacunación de nuestros docentes estamos trabajando en toda la agenda de vacunación con cada una de las jurisdicciones y ahí es fundamental establecer dentro de lo que es la priorización la vacunación del sector docente”.

 

Asimismo, el Ministerio de Educación empezó a planificar con la cartera de Salud la vacunación a los docentes y se estima que se hará con la segunda partida de la vacuna Sputnik V.

 

Sobre esto, remarcaron que “la vacunación irá de la mano de la apertura de las escuelas para asegurar el derecho a la educación en 2021”.

 

Para finalizar, Trotta remarcó la vigencia del calendario escolar que se fijó en todo el país, en donde 17 provincias empezarán las clases el 1 de marzo; la Ciudad de Buenos Aires, el 16 de febrero; Jujuy, el 22 de ese mes; Formosa, el 2 de marzo y Neuquén; y Río Negro, el 3 de marzo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias