martes 19 de enero de 2021 - Edición Nº1762
La Letra Chica » Provincia » 8 ene 2021

Covid-19

Provincia se reunió con intendentes para avanzar con el proceso de vacunación

El encuentro que encabezó el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco se dio entre los principales ministros de Axel Kicillof y los 135 jefes comunales. El funcionario destacó que “se trata del proceso de vacunación más grande de la historia”.


 

El jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco mantuvo encuentros de forma virtual con intendentes bonaerenses con el objetivo de avanzar en definiciones sobre el proceso de vacunación que es "el más grande de la historia de la provincia de Buenos Aires".

 

De los encuentros, además de Bianco, participaron la ministra de Gobierno, Teresa García, el ministro de Salud, Daniel Gollan y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, así como los intendentes y autoridades de los 135 distritos bonaerenses.

 

Se presentaron detalles sobre la marcha del proceso y la distribución de las dosis.

 

Sobre esto, el funcionario informó que la Provincia recibió las 61.500 dosis restantes de la primera etapa y adelantó que “está previsto que venga otro vuelo con una cantidad aún más importante de vacunas”.

 

Además, agregó que “se trata del proceso de vacunación más grande de la historia de la provincia de Buenos Aires” y recordó que la campaña es pública, gratuita y optativa.

 

Asimismo, remarcó la importancia de que las personas se registren en la web http://vacunatepba.gba.gob.ar para poder organizar las siguientes etapas de vacunación.

 

En ese marco, planteó que “vamos a ser reconocidos por el pueblo si llevamos a cabo un proceso exitoso de vacunación. Si somos capaces de eso, no solo vamos a haber salvado la vida de nuestro pueblo sino que vamos a generar las condiciones para la reactivación económica”.

 

 

Por su parte, el ministro Gollan señaló que “contamos con los elementos para encarar esta epopeya de vacunación” y destacó que “tenemos la posibilidad de vacunar a millones de personas en el menor tiempo posible y eso es un desafío. Tenemos la necesidad de cortar la cadena de contagios”.

 

En ese sentido, el viceministro Kreplak explicó la importancia de trabajar en conjunto con los intendentes para poder garantizar que la campaña de vacunación se realice de manera efectiva y ordenada.

 

En esa línea, explicó que cuando llegue el segundo envío “vamos a empezar la tanda territorial de vacunación a personas mayores de 60 años, en cuanto la ANMAT emita la autorización correspondiente, luego a quienes tengan entre 18 y 59 años y tengan comorbilidades, más tarde a los trabajadores de la educación, el personal de seguridad, del Servicio Penitenciario Bonaerense y a las personas privadas de la libertad”.

 

Se espera que para el mes de marzo se esté vacunando a la población de entre 18 y 59 años que no presente comorbilidades ni se desempeñe en tareas consideradas esenciales.

 

En todos los casos, las autoridades pusieron énfasis sobre la necesidad de seguir con los cuidados y el respeto a los protocolos sanitarios, a fin de enfrentar el avance de la pandemia.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias