martes 19 de enero de 2021 - Edición Nº1762
La Letra Chica » Provincia » 8 ene 2021

Declaraciones

Teresa García apuntó contra la fiscal del Caso Piparo por blindar a la diputada

La ministra de Gobierno bonaerense se mostró escéptica en la justicia que tendrá este caso, cargó contra la fiscal y el procurador general de la Provincia, Julio Conte Grand.


La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García cuestionó el avance de la investigación y la postura que está tomando la fiscal María Eugenia Di Lorenzo sobre el Caso Piparo. En este marco, destacó que “la fiscal hace lo que se le canta y está blidando a Carolina Piparo”.

 

Mediante se cuenta de Twitter la funcionaria remarcó que “Piparo declara como testigo, cuando podría estar imputada, se le niega al abogado de las víctimas su derecho a presenciar el acto, no se permite peritar a Piparo, su marido y el secretario de seguridad municipal, Darío Ganduglia”.

 

Asimismo, la ministra del Gobierno de Axel Kicillof puso el foco en algunos puntos que cuestiona la defensa de las personas atropelladas por Buzali en la madrugada de Año Nuevo.

 

Es que la fiscal rechazó el pedido del abogado de una de las víctimas de estar presente cuando declaró la legisladora provincial, alegando que las preguntas estarían referidas al robo del que el motociclista atropellado no es parte.

 

Además, la fiscal hasta el momento no autorizó que se haga un peritaje entre los celulares de la diputada de Juntos por el Cambio, su esposo y Ganduglia, ya que trascendió que Piparo intercambió mensajes con el funcionario que se dio cita en el control policial de Plaza Moreno, donde ella y Buzali pararon tras atropellar a los motoqueros y escapar.

 

 

 

 

En este contexto, la ministra cargó contra el procurador general bonaerense Julio Conte Grand y planteó que “la fiscal Di Lorenzo hace lo que se le canta. Es la misma fiscal cajoneó la denuncia contra Nicholson, funcionario de Vidal, por sobreprecios en obras escolares. ¿Será justicia? Conte Gran como si todo fuera muy normal”.

 

No es la primera vez que la ministra crítica a Julio Conte Grand. Días atrás apuntó al jefe de fiscales, quien fue ministro del Gobierno de María Eugenia Vidal antes que el procurador, y le pidió que se haga cargo de la situación.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias