jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 7 ene 2021

Indignante

Intentaron entrar por la fuerza a un vacunatorio de Monte

El hecho fue descubierto y denunciado por una empleada del Club “El Pehuen” donde funciona el vacunatorio municipal.


El Ministerio de Salud bonaerense informó que el día 5 de enero fue violentado el ingreso a uno de los vacunatorios de San Miguel del Monte. El hecho fue denunciado en la Estación de Policía Comunal de ese municipio, y por fortuna no se registraron faltantes de ninguna vacuna.

El director ejecutivo del Hospital “Zenón Videla Dorna”, Nicolás Jurao, detalló que tras el episodio se pidió la custodia de las vacunas de calendario hasta que las puedan retirar y trasladarlas al hospital y aclaró que “las vacunas Sputnik no estaban en ese lugar, pero nadie sabía que nosotros las teníamos guardadas en otro sitio; porque justamente por precaución tomamos esa decisión a principios de esta semana”.

El hecho fue descubierto a las 19.15 horas por una empleada del vacunatorio, ubicado en la calle Zenon Videla Dorna 790, donde actualmente se aplican todas las vacunas de calendario. Al llegar al lugar, la mujer descubrió que la puerta de salida de emergencia lateral estaba abierta y observó como si "la hubieran barreteado para ingresar", tal como figura en la denuncia.

Ante esto, se comunicó con la referente de vacunación del distrito del Ministerio de Salud bonaerense, que es quien está directamente abocada ahora a la vacuna del coronavirus. Se realizó la denuncia policial, y si bien no encontraron nada alterado adentro del establecimiento, resultó sospechoso que hayan forzado su ingreso ya no que no hay elementos de valor, más que una heladera con vacunas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias