martes 19 de enero de 2021 - Edición Nº1762
La Letra Chica » Política » 7 ene 2021

Toque de queda

Cafiero confirmó que se restringirá la circulación nocturna en todo el país

El jefe de Gabinete, en su visita al Malbrán, mostró su preocupación por el aumento de casos.


 

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, confirmó que desde mañana regirá la restricción nocturna en todo el país tal como se había acordado en la reunión entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores.

 

Fuentes oficiales informaron que la medida, que regirá de 23 a 6 de la mañana, está siendo redactada en este momento y podría darse a conocer está misma tarde y comenzar a regir desde mañana.  

 

El decreto tendrá alcance nacional, pero los gobernadores serán los que definan en coordinación con la jefatura de Gabinete, el Ministerio del Interior y la cartera de Salud qué distritos deberán implementar la medida restrictiva. Al momento, el consenso es que se establezca un "piso de casos diarios" que obligue a activar el "toque sanitario".

 

En su visita a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Doctor Carlos Malbrán, Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García informaron que el Gobierno define los detalles del decreto que restringirá la circulación nocturna en todo el país.

 

En ese marco, el jefe de Gabinete esgrimió que "en la reunión de ayer entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores hubo acuerdos en la necesidad de restringir la circulación en horario nocturno”.

 

Por su parte, el titular de Salud explicó que "si el aumento de casos se sigue sosteniendo, tenemos la decisión del Gobierno nacional, los gobernadores y los intendentes de avanzar en medidas de restricción de la circulación".

 

Además, afirmó que "no hay que dejarse llevar por la foto de un día, sino tener una mirada sistémica, no hay que mirar solamente la cantidad de casos".

 

Para finalizar, el ministro remarcó que "si esto se sigue acentuando, vamos a tomar las decisiones que tengamos que tomar. No va a haber especulación electoral".

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias