miércoles 27 de enero de 2021 - Edición Nº1770
La Letra Chica » Provincia » 7 ene 2021

Caso Piparo

Sergio Berni: “El nerviosismo por ser asaltado no puede justificar el accionar negligente e imprudente”

El ministro de Seguridad bonaerense destacó que un “accidente lo puede tener cualquiera y no es reprochable pero no se puede ir a exceso de velocidad, ir alcoholizado y no hacerse cargo de los lesionados".


 

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni se refirió sobre el episodio que vivieron la diputada bonaerense, Carolina Píparo y su esposo al ser asaltados la noche de Año Nuevo en La Plata y luego embestir con el auto a dos motociclistas a los que creyeron ladrones.

 

Al respecto, el ministro sostuvo que "la diputada dice que tuvo un accidente y un accidente es un hecho fortuito que lo puede tener cualquiera. Eso no es reprochable siempre y cuando se respeten las medidas que cualquier ciudadano debe cumplir: no ir a exceso de velocidad, no ir alcoholizado, hacerse cargo de los lesionados".

 

En declaraciones televisivas Berni remarcó que "se vio en las cámaras que un vehículo arrastró a una moto 300 metros y se dio a la fuga. La fiscal tendrá que determinar si ha mentido o no".

 

En ese marco, detalló que "nadie puede dudar de un asalto, del nerviosismo que siente una víctima cuando es asaltada", pero analizó que "eso no puede justificar el accionar negligente e imprudente en el accidente".

 

"Si fue negligencia, imprudencia o tentativa de homicidio, lo determinará la fiscal con todos los elementos de prueba que se están verificando", expuso el ministro bonaerense.

 

Para finalizar, planteó que, "capciosamente, la Municipalidad de La Plata, que tiene la responsabilidad de hacerle la alcoholemia, no se la hizo" y señaló que la Provincia está trabajando para "encontrar a los delincuentes que la asaltaron".

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias