miércoles 03 de marzo de 2021 - Edición Nº1805
La Letra Chica » Provincia » 6 ene 2021

Covid-19

Provincia anunció más controles pero sin nuevas restricciones

Lo informó el gobernador Axel Kicillof, luego de la reunión que mantuvo con intendentes de la Costa y remarcó que “tenemos que poner más énfasis en el cumplimiento de medidas, protocolos y campañas de cuidado”.


 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof luego de la reunión llevada a cabo con los intendentes de la Costa Atlántica, anunció mayores controles, pero sin nuevas restricciones.

 

Luego del encuentro, el mandatario provincial encabezó el reporte epidemiológico semanal bonaerense junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco y a los ministros de Salud, Daniel Gollan; de Seguridad, Sergio Berni  y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

 

A pesar del fuerte crecimiento de contagios, Kicillof detalló que aún no se impulsarán nuevas restricciones aunque sí se profundizarán los controles.

 

En este marco, el gobernador explicó que “tenemos que ir hacia una reducción de los contactos y la movilidad”.

 

Y aseguró que, por el momento, el objetivo es “sostener todo lo que podamos la actividad” turística. En este sentido, llamó “poner más énfasis en el cumplimiento de medidas, protocolos y campañas de cuidado” para concientizar a quienes “se han relajado”.

 

Asimismo, explicó que el Ejecutivo bonaerense mantendrá esta semana una reunión con autoridades nacionales y de la ciudad de Buenos Aires y que “si hay que tomar alguna decisión se va a anunciar en los primeros días de la semana que viene”.

 

La preocupación del Gobierno provincial surge por el crecimiento sostenido y vertiginoso de casos que se viene registrando en las últimas tres semanas.

 

Por su parte el ministro de Saluud bonaerense, Daniel Gollan esgrimió que se “duplicó la positividad” y “lentamente empieza a crecer la ocupación de camas”.

 

Además, remarcó que “es preocupante al ritmo que vienen creciendo los casos” y que “podríamos tener en un tiempo en franca tensión el sistema sanitario”.

 

Cabe destacar que en el mitin en San Bernardo estuvieron el jefe comunal local Cristian Cardozo y sus pares Sebastián Ianatuony (General Alvarado), José Rodríguez Ponte (General Lavalle), Carlos Santoro (General Madariaga), Juan Manuel Álvarez (General Paz), Guillermo Montenegro (Mar del Plata), José Paredi (Mar Chiquita), Alejandro Dichiara (Monte Hermoso), Martín Yeza (Pinamar), Sergio Bordoni (Tornquist), Carlos Sánchez (Tres Arroyos) y Gustavo Barrera (Villa Gesell).

 

Para finalizar, el gobernador indicó que “hay una posibilidad que es que esto sea un rebrote debido a las Fiestas y las reuniones y hay otra posibilidad de que sea el inicio de una segunda ola”.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias