martes 19 de enero de 2021 - Edición Nº1762
La Letra Chica » Gremiales » 5 ene 2021

Paritarias

Los gremios estatales consideraron “insuficiente” la oferta de Provincia

Mediante un comunicado las organizaciones gremiales plantearon que esperan que “el Gobierno bonaerense mejore la oferta” y que “se realice una nueva convocatoria para seguir trabajando”.


El Gobierno de la provincia de Buenos Aires realizó una nueva oferta de aumento salarial a los trabajadores estatales de la administración pública. Desde los gremios informaron que evaluarán la propuesta pero esperan que la administración de Axel Kicillof “haga un esfuerzo más” ya que la oferta es “insuficiente”.

 

La oferta se realizó durante un encuentro mantenido por representantes del ministerio de Trabajo con los gremios UPCN, ATE y Fegeppba. Fuentes oficiales sostuvieron que se “acercó una propuesta que supera la inflación del mes de diciembre”.

 

Además, indicaron que “los gremios se lo llevaron a consideración y darán una respuesta”. Los estatales reclamaban una suba que les permita acumular una mejora que, “empate” los salarios con el alza de precios de los últimos 12 meses.

 

Desde Ate y Fegeppba realizaron un comunicado en conjunto donde exponen que “si bien el ofrecimiento del Gobierno provincial atiende a algunos de los puntos planteados por las organizaciones sindicales, entendemos que el Estado está en condiciones de hacer un esfuerzo más”.

 

En ese marco, remarcaron que “no debe haber en la administración pública provincial salarios por debajo de la proyección inflacionaria anual”.

 

Asimismo, plantearon que “estamos en desacuerdo en que el Gobierno haga una sola propuesta y la considere la única posible cerrando toda posibilidad de avance en la negociación”.

 

 

Cabe destacar, que en octubre del año pasado aceptaron el ofrecimiento de aumento salarial de 14% escalonado (10% en septiembre, 2% en octubre y 2% en noviembre) y un incremento del 30% en las asignaciones familiares.

 

Esa propuesta incluyó volver a sentarse a negociar la suba correspondiente a diciembre, para cerrar el último tramo del incremento de 2020, lo que se discutió al retomarse la paritaria.

 

Para finalizar, los gremios esgrimieron que “esperamos que se considere el pedido de cuarto intermedio y se realice una nueva convocatoria para seguir trabajando en la recomposición salarial de los trabajadores”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias