

El intendente de Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, hizo entrega de un respirador móvil para la asistencia de pacientes a la Unidad Sanitaria Dr. Francisco Madueño, de De la Garma.
Los detalles del aparato indican que permite ser utilizado de manera versátil tanto en pacientes pediátricos como adultos, y puede ser utilizado fuera del ámbito del establecimiento sanitario.
Entre otras funciones, proverá un mayor control y eficiencia en el proceso de rehabilitación pulmonar. Motivo por el cual, el intendente, expresó: “Vamos a seguir fortaleciendo el sistema de salud para reducir el impacto de la emergencia sanitaria”.
La compra del respirador se suma a las inversiones que realizó con la construcción de la sala de terapia intensiva y el nuevo sistema de oxigeno medicinal incorporado en el hospital municipal.
Vale mencionar que Santillán se reunió con el delegado Santiago Caparrós y el Jefe de la Unidad Sanitaria Dr. Jesús González, y, junto al director de Salud, Mario Esper, agradeció y abogó por seguir actuando con responsabilidad ante la pandemia.