martes 26 de enero de 2021 - Edición Nº1769
La Letra Chica » Política » 4 ene 2021

Vacaciones 2021

Los argentinos eligieron el Partido de la Costa para veranear

Los datos marcan que durante el fin de semana largo de fin de año se superó a los visitantes de Mar del Plata.


Según un informe del Ministerio de Turismo de la Nación, el lugar elegido por los argentinos viene siendo el Partido de La Costa desde que comenzó la temporada de verano.

 

Del escrito se desprende que al Partido de la Costa ingresaron 210.000 personas, mientras que en General Pueyrredón se registraron 131.590 ingresos, en Villa Gesell 83.456, en Pinamar 78.154 y en Monte Hermoso 41.884.

 

Cabe destacar que el dato surge a través de los registros en la plataforma https://www.argentina.gob.ar/verano o en la app Cuidar Verano, donde se tramita el permiso para poder ingresar a los destinos turísticos.

 

El intendente, del Partido de la Costa, Cristian Cardozo aseguró que “estamos muy contentos de que los argentinos elijan la costa como su lugar para descansar. Venimos trabajando mucho con Provincia y con Nación para cumplir con todos los protocolos y poder tener la mejor temporada posible”.

 

Además, remarcó que “habilitamos a los bares para que saquen las mesas a la vereda, y los espacios como Mundo Marino, los parques acuáticos o el laberinto de Las Toninas funcionan con todos los protocolos correspondientes. Es importante seguir cuidándonos".

 

Por su parte, el diputado provincial Juan Pablo de Jesús y exintendente de La Costa, destacó que "se ha trabajado muy fuerte todo este año de manera coordinada con la Nación y la Provincia en cuanto a lo preventivo y para sumar equipamiento a nuestros tres Hospitales Municipales y 14 Centros de Atención Primaria de la Salud".

 

También, explicó que "gracias al trabajo con la comunidad y del intendente Cristian Cardozo, el Municipio llegó a la temporada siendo uno de los destinos turísticos con menos casos desde el comienzo de la pandemia".

 

Asimismo, el Partido de La Costa ofrece a sus visitantes actividades al aire libre para disfrutar del deporte y el ejercicio para promover un estilo de vida saludable.

 

Una de las líneas que recorre la propuesta turística,  invita a actividades como el cicloturismo (paseos guiados en bicicleta para conocer en profundidad la belleza de los rincones costeros) o las caminatas bajo las estrellas con una guía que ofrecen la posibilidad de contemplar el firmamento nocturno redescubriendo paisajes.

 

Se suma la oferta de clases y actividades en los paradores municipales donde se puede hacer yoga y gimnasia frente al mar.

 

Para poder viajar al Partido de La Costa, se debe ingresar en https://www.argentina.gob.ar/verano, donde se tramita el Certificado Verano para circular con motivos turísticos que se solicita a modo de control para ingresar al distrito, al igual que en todos los centros de turismo de este verano 2021.

 

Para finalizar, las playas más importantes del Partido de la Costa son San Clemente, Santa Teresita, Mar del Tuyú, San Bernardo y Mar de Ajó.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias