miércoles 27 de enero de 2021 - Edición Nº1770
La Letra Chica » Política » 4 ene 2021

Incertidumbre

Las ventas minoristas cayeron en diciembre un 8 %

En el acumulado del año, las ventas tuvieron un descenso de 21,4 %.


 

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) anunció que en diciembre las ventas cayeron 8 % en comparación con igual mes de 2019 por lo que el 2020 finalizó con un descenso anual de 21,4 %.

 

Mediante un informe, la entidad informó que “el declive en los ingresos reales de las familias, la explosión de la venta informal y la escasez de mercadería en negocios como indumentaria, calzados o materiales de la construcción impactaron en la demanda del mes”.

 

Para la CAME, los rubros con menores caídas interanuales en el mes fueron Alimentos y Bebidas -3,2, Farmacias -2,3, Electrodomésticos y artículos electrónicos -3,6, Ropa y artículos deportivos -5,3 y Ferreterías, materiales eléctricos y para la construcción -7.

 

Mientras que los retrocesos más significativos fueron para Relojerías, Joyerías y bijouterie -16,5, Neumáticos y repuestos para autos y motos -14,3, Mueblerías, decoración y artículos para el hogar -13,9 y Calzado y marroquinería -13,8.

 

Asimismo, desde la CAME expresaron que “diciembre no fue como se esperaba, porque si bien las ventas se recuperaron en relación con lo que fue el año, siguieron disminuyendo frente a 2019, que de por sí fue un año malo”.

 

Para finalizar, concluyeron que “para los próximos seis meses, las expectativas son muy cautas por ahora: solo el 17,1 por ciento de los comerciantes creen que las ventas subirán. La mayoría cree que se mantendrán sin cambio”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias