jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 31 dic 2020

Covid-19

Fernández: “Evaluamos más presencia de las fuerzas de seguridad en las calles para evitar aglomeraciones”

Luego de la reunión que protagonizaron el Presidente con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Larreta, el primer mandatario explicó que se sienten preocupados por el aumento de casos y la relajación que muestra la población.


El presidente, Alberto Fernández advirtió que evalúa que las fuerzas de seguridad salgan a la calle “para disipar a la gente, debido a las grandes aglomeraciones que se dan en esta época del año” y mostró preocupación con lo que vio en la noche del 24 de diciembre.

 

Al respecto el Presidente explicó que “si vemos que la situación no afloja y el relajamiento sigue, vamos a ver de qué modo las fuerzas de seguridad empiezan a actuar en la calle para disipar a la gente e impedir aglomeraciones”.

 

En declaraciones realizadas a Radio 10, aseguró que con Horacio Larreta y Axel Kicillof tienen la sensación de que “diciembre fue un mes de mucho relajamiento que llevó a reuniones sociales y que posibilitó que hubieran marchas en Buenos Aires, por distintos motivos”.

 

Además, añadió que “tomamos la decisión de volver a juntarnos la semana que viene, hacer un seguimiento semanal, dejar pasar el 31. Y si vemos que la situación no afloja y el relajamiento sigue, ver cómo las fuerzas de seguridad empiezan a actuar en las calles para disipar a la gente y para impedir que esas aglomeraciones ocurran”.

 

Asimismo, subrayó que “chicos jóvenes que se reúnen en las plazas sin barbijos, con música a todo lo que da, y como tienen los boliches cerrados, terminan en las plazas hacinados. Y la existencia de las fiestas clandestinas que se promueven por las redes sociales. Todo eso es caldo de cultivo para el virus y es algo a lo que le tenemos que prestar atención porque es algo muy peligroso”.

 

El aumento de casos de coronavirus de las últimas semanas volvió a juntar a Fernández con Kicillof y Larreta, que se reunieron en Olivos. Allí, analizaron la posibilidad de retomar algunas restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) si los casos positivos siguen en aumento.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias