sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Política | 31 dic 2020

Expectativa

Eduardo Santín: “La nueva fórmula jubilatoria es una muy buena noticia”

El titular del Instituto de Previsión Social (IPS) se mostró expectante sobre la nueva ley de movilidad jubilatoria y afirmó que “ahora hay que poner en marcha la inclusión jubilatoria, hay 250 mil mujeres que no se pueden jubilar por año”.


 

El titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Eduardo Santín explicó que la nueva ley de movilidad jubilatoria a nivel nacional es “una muy buena noticia. Argentina hoy está en el décimo subsuelo y todo lo que tenemos para adelante es crecimiento”.

 

En declaraciones radiales a Radio Provincia, Santín aseguró que “el debate es si ese crecimiento lo compartimos o se lo llevan algunos pocos y esta fórmula permite que ese crecimiento sea para todos”.

 

Además, remarcó que “si hubiéramos continuado desde el 2009 con la fórmula similar a ésta, la jubilación mínima sería hoy $ 22 mil y con la de Mauricio Macri sería $ 15 mil”.

 

Asimismo, el funcionario provincial expreso que “ahora hay que poner en marcha la inclusión jubilatoria, hay 250 mil mujeres que no se pueden jubilar por año”.

 

Y agregó que “en el año de la pandemia, que hayamos resuelto esto es un dato más que importante. Hay que recuperar la inflación mínima, pero es muy difícil si no recuperamos lo salarios”.

 

Para finalizar, en torno a la situación en la Provincia, el titular del organismo de previsión social esgrimió que “la fórmula de movilidad bonaerense está muy acorde, es en promedio de $60 mil cuando en Nación es de $40 mil”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias