miércoles 03 de marzo de 2021 - Edición Nº1805
La Letra Chica » Política » 31 dic 2020

Está casi cerrado

Máximo cada día más cerca de la presidencia del PJ bonaerense

Con el apoyo de Alberto Fernández, Sergio Massa, Verónica Magario y otras figuras del peronismo. Los intendentes disidentes cada vez son menos.


En un almuerzo donde estuvieron el presidente Alberto Fernández y varios intendentes peronistas del Conurbano, Máximo Kirchner parece haber dado un paso clave para terminar de asegurarse el acuerdo para acceder a la presidencia del PJ de la provincia de Buenos Aires.

 

En el mitin el primer mandatario les pidió a los jefes comunales que respalden al diputado nacional, para asumir ese cargo.

 

Asimismo, del asado en el que estuvo Máximo, también participaron el gobernador Axel Kicillof, el intendente de José C. Paz, Mario Ishii y Sergio Massa, entre otros.

 

De los alcaldes que rechazaron el desembarco de Máximo, Juan Zabaleta de Hurlinhgam y el actual presidente del partido, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez estuvieron en el lugar demostrando que han desistido la idea de estar en contra de que el diputado nacional maneje las riendas del Partido a nivel provincial.

 

Esto fue un golpe para las aspiraciones de Fernando Gray, de Esteban Echeverría, quien no estuvo en el lugar. Para que Kirchner pueda asumir al frente del PJ provincial, la conducción actual debe renunciar al mandato que tiene hasta el año próximo: tanto los concejeros titulares como suplementes también deberán hacerlo. Después, Kirchner debería ser elegido en un Congreso partidario.

 

Aunque algunos sectores no kirchneristas especulaban que la complejidad de ese proceso, la renuncia de los concejeros, muchos de los cuales no están alineados con Máximo es un punto citado, podría entorpecer o impedir el plan, que el líder camporista quiere ver realizado en marzo, antes de que comience el proceso de armado de listas para los comicios de 2021.

 

Para finalizar, Máximo ya tiene el respaldo explícito de Fernández, Massa, Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y el nutrido grupo de alcaldes que estuvo en José C. Paz.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias