viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Gremiales | 29 dic 2020

Tensión

Los judiciales rechazaron la oferta salarial de la Provincia y van a paro

El gremio que conduce Pablo Abramovich adelantó que analiza medidas de fuerza.


La Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) rechazó la oferta realizada por el gobierno de Axel Kicillof en función de que se encuentra entre 4 y 5 puntos por debajo de la inflación proyectada, y revolvió un paro total de actividades para este miércoles 30 de diciembre.

Según trascendió,  la propuesta del Ejecutivo provincial rezaba un incremento salarial de 4% a partir del 1 de diciembre, calculado sobre los haberes de diciembre de 2019, lo que sumado al aumento del 27%  al mes de noviembre, representa un incremento anual acumulado del 31%. 

“Esta oferta nos coloca nuevamente ante un escenario de conflicto, en virtud de que no acompaña la evolución de la inflación del 2020, que era el objetivo que el gobierno se había comprometido a cumplir en las primeras negociaciones del año”, señaló Pablo Abramovich, secretario General de la AJB.

Y continuó: “La aceptación de esta propuesta implicaría cerrar las paritarias de este año con una nueva pérdida del poder adquisitivo del salario de las y los trabajadores judiciales, que se sumaría a las del 2018 y 2019”.

En esa línea, ante el rechazo de la oferta, el miércoles 30 las y los trabajadores judiciales que se encuentren trabajando de manera presencial no concurrirán a sus lugares de trabajo, mientras que quienes se encuentran realizando sus tareas de manera remota, no se conectarán al sistema.

Por último la conducción provincial dispuso la realización de *asambleas* el día de mañana en las diecinueve departamentales, a fin de debatir y decidir colectivamente los pasos a seguir.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias