martes 19 de enero de 2021 - Edición Nº1762
La Letra Chica » Gremiales » 29 dic 2020

Conflicto

Pacagnini: “Kicillof celebra recortar el presupuesto de Salud”

El dirigente gremial de CICOP, opinó sobre el manejo del gobernador con respecto a la salud y planteó que el Frente de Todos, con la complicidad de Juntos por el Cambio, rebajan la partida sanitaria en más del 60%”.


 

El dirigente de CICOP, Guillermo Pacagnini cruzó al gobernador Axel Kicillof por las publicaciones que realizó el mandatario en sus redes sobre el presupuesto 2021 en materia de salud y remarcó que “Kicillof no solo reconoce, sino que publicita y celebra un fuerte recorte en las partidas de salud”.

 

Asimismo, el dirigente de ANCLA/MST esgrimió que “Kicillof no solo reconoce, sino que publicita y celebra un fuerte recorte en las partidas de salud. En su twitter destaca un "aumento" nominal de apenas el 30% para la salud pública bonaerense con relación al 2019”.

 

Además, destaco que “la inflación de estos dos años supera el 90%. Una verdadera confesión de parte: el Frente de Todos, con la complicidad de Juntos por el Cambio, rebajan la partida sanitaria en más del 60%”.

 

En ese marco, Pacagnini, explicó que “en medio de un rebrote y la segunda ola cerca, este ajuste es un atentado sanitario. El mísero 6,1% no alcanza ni para los barbijos”.

 

Para finalizar, observó que  “hay que triplicar el presupuesto, aumentar salarios a esenciales por arriba de la canasta familiar y garantizar una vacunación efectiva y universal. La deuda es con la salud, no los bonistas. Con un verdadero impuesto a las riquezas es posible”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias