martes 19 de enero de 2021 - Edición Nº1762
La Letra Chica » Municipios » 24 dic 2020

La Plata

Farroni fue designada como la nueva Defensora Ciudadana

La exconcejala fue elegida por una amplia mayoría, en la terna competía con Martín Rodrígo Castro y Nora Alejandra Napolitano.


 

En la última sesión del Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Ileana Cid, el cuerpo de concejales designó a Ida Marcela Farroni como la nueva Defensora Ciudadana titular y a Tulio César Marchetto como Defensor Ciudadano Adjunto.

 

En la sesión  especial, la edil de Juntos por el Cambio, Verónica Rivas propuso a Farroni, exconcejala del Frente Renovador que integró distintas comisiones del Concejo y  ocupó el cargo de vicepresidenta segunda.

 

Mientras, que el presidente del bloque del Frente de Todos, Cristian Vander postuló a Martín Castro, locutor y conductor, para el cargo.

 

La votación a mano alzada dio por electa a Farroni, quien prestó juramento ante la presidenta del cuerpo. Asimismo, la elegida fue concejala durante el perìodo 2013/2017 por el Frente Renovador, y después conformó su unibloque Acuerdo Ciudadano Platense.

 

 

Cabe señalar que las ternas estuvieron integradas a  Defensor Ciudadano titular por:  Martín Rodrígo Castro, Ida Marcela Farroni y Nora Alejandra Napolitano. Para Defensor Ciudadano Ajunto: Jesús Maria Plaza, Mariela Barbosa Rebozzio, y Tulio César Marchetto.

 

Luego, la concejala de Juntos por el Cambio, Romina Marascio,  recomendó a Marchetto como Defensor Ciudadano Adjunto, quien ya se desempeña en el cargo desde 2016 hasta la actualidad. Es abogado y cuenta con una larga trayectoria como docente.

 

Por su parte, el presidente del bloque del Frente de Todos, sugirió a Plaza, periodista, con una amplia trayectoria como docente.

 

Tras votarse a mano alzada, resultó electo como Defensor  Adjunto, Marchetto, quien también prestó juramento ante la presidenta del Concejo.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias