

El Concejo Deliberante de
La presidenta de
En este marco, remarcó que “para hacer frente el 2020 el municipio contó con menos recursos de los esperados, tanto por la merma en la recaudación propia estimada, como por una menor cantidad de transferencias provinciales, que fueron compensadas parcialmente por aportes no reintegrables y créditos”.
Asimismo, indicó que “la comuna no recibió los fondos correspondientes a la tasa de capitalidad que representan una suma de 400 millones de pesos para este ejercicio”.
También, informó que la caída de la recaudación alcanzó los 2.000 millones de pesos de lo previsto para este
A su vez menciono que "la elaboración del Presupuesto 2021 se diagramó en este contexto, y tomando en cuenta las variables macroenómicas contempladas en los proyectos de presupuesto nacional y provincial. Esto es un crecimiento del producto del 5,5% y una inflación en torno al 29%".
De esta forma, el Presupuesto prevé un aumento estimativo del 50,1% respecto de la ejecución proyectada para el cierre del año y del 24% respecto de lo presupuestado para 2020, lo que representa un gasto estimado cercano a los 17 mil millones de pesos.
En cuanto a las áreas en las que está prevista una mayor inversión señaló a "las áreas de Seguridad y Justicia, Desarrollo de
Para concluir su explicación, la concejala remarcó que "de esta manera, el presupuesto de gastos calculado para cada una de las áreas, permitirá hacer frente al pago de sueldos y ejecución de políticas públicas en un entorno lo más previsible posible".
🏛️ Aprobamos el #Presupuesto2021 enviado por @JulioGarro, de 16.734.992.732, 48 pesos, con una fuerte inversión en las áreas de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia; Desarrollo de la Comunidad; Salud; Cultura y Educación; Gobierno y Obras Públicas, entre otras. #EnSesión pic.twitter.com/cUXwxTG8Lx
— Concejo Deliberante de La Plata (@ConcejoLaPlata) December 23, 2020
Por otra parte, los ediles aprobaron la creación de un Fondo Municipal para Víctimas de Violencia de Género. La finalidad es incorporar una nueva herramienta que esté a disposición de todas las mujeres que son víctimas de violencia y requieren contención, asistencia, y seguimiento del área de género municipal.
Según establece la normativa, los recursos serán administrados por el área de género correspondiente al departamento ejecutivo, a fin de resolver necesidades inmediatas.