martes 26 de enero de 2021 - Edición Nº1769
La Letra Chica » Legislativas » 21 dic 2020

Expectativa

El Presupuesto 2021 se debatirá en las sesiones extraordinarias de este martes

Desde el Gobierno de Axel Kicillof son optimistas en que el Presupuesto y la Ley Impositiva sean votadas ya que las negociaciones van por buen puerto.


 

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires confía en lograr la sanción del Presupuesto 2021 y la Ley Impositiva, en las sesiones extraordinarias convocadas para este martes. El presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín llamó para las 11 horas mientras que su par del Senado, Verónica Magario lo hizo para las 15 horas.

 

La convocatoria a las sesiones de este martes fue dispuesta el viernes, en medio del avance de las negociaciones entre el Frente de Todos y los legisladores de Juntos por el Cambio. Fuentes legislativas afirmaban que el acuerdo entre el oficialismo y la oposición esta encaminado y que de no mediar imprevistos se aprobaría.

 

 Los puntos centrales en donde gira las negociaciones son: la distribución en los municipios de un Fondo de Infraestructura por $10 mil millones, el pedido de endeudamiento por $65 mil millones y prórroga hasta diciembre de 2021 de la devolución de fondos por $4.500 millones que recibieron los intendentes a lo largo de todo este año para hacer frente a las urgencias por el Covid-19.

 

También, el otro foco de la discusión entre el oficialismo y la oposición son locaciones en áreas públicas como el directorio del Banco Provincia, organismos de la Constitución y empresas estatales.

 

A su vez, la Ley Fiscal, en tanto, es otro de los ejes del tironeo. La tensión está puesta en el aumento de 32% de las valuaciones fiscales, que recaerán sobre las partidas del inmobiliario Urbano y Rural.

 

Además, entra en el ítem de la Ley Impositiva  una suba del 7% al 12% de la alícuota de Ingresos Brutos que pagan los bancos con actividad financiera en el distrito.

 

Esta medida permitiría generar un aumento en la recaudación del orden de los $ 5.700 millones, según lo asegurado este domingo desde fuentes parlamentarias.

 

Cabe destacar, que el objetivo apunta a crear un “Fondo Solidario Covid-19”, destinado a potenciar los recursos para infraestructura hospitalaria, prestación de servicios de salud y asistencia para sectores vulnerables y para agentes de la actividad económica.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias