martes 19 de enero de 2021 - Edición Nº1762
La Letra Chica » Gremiales » 21 dic 2020

Paritarias

Provincia se reúne con estatales para negociar el último aumento del año

El titular de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi explicó que “esperamos una nueva recomposición salarial que nos permita no perder a manos de la inflación en el año 2020”.


 

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires se reunirá a partir de las 18 horas con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), para discutir el último incremento salarial del 2020.

 

Asimismo, el secretario general de ATE, Oscar de Isasi, destacó que “llegamos a esta paritaria con la convicción de plantear la necesidad de que haya una nueva recomposición salarial que nos permita no perder a manos de la inflación en el año 2020 y que profundice el camino de la recomposición salarial de todos los estatales”.

 

Además, remarcó que “los salarios han sido seriamente dañados por el Gobierno de María Eugenia Vidal y que en esta etapa necesitan ser mejorados para recuperar la capacidad de compra y llevar tranquilidad a la familia estatal”.

 

Cabe destacar que en lo que va del año la inflación fue de 30,9%, según el Instituto de Estadísticas y Censos (Indec) y los estatales arribaron a un aumento del 14% en la última paritaria y llevan acumulado un 28,5% desde diciembre pasado.

 

Para finalizar, el sindicalista esgrimió que “plantearemos la necesidad de avanzar en el pase a planta permanente de los precarizados y reafirmar que es indispensable la construcción de un nuevo convenio colectivo y una carrera administrativa que jerarquice y dignifique la tarea de los y las estatales”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias