martes 26 de enero de 2021 - Edición Nº1769
La Letra Chica » Legislativas » 18 dic 2020

Reconocimiento

Diputados homenajeó a Nora Etchenique

La Cámara baja bonaerense declaró como Ciudadana Ilustre post mortem a la médica. Este reconocimiento se le suma al hecho hace un tiempo atrás que se instauró el “Día del Donante de Plasma”.


 

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, presidida por Federico Otermín, declaró como Ciudadana Ilustre post mortem a la médica Nora Etchenique. La profesional de la salud, que condujo durante 16 años el Instituto de Hemoterapia de La Plata, falleció el pasado 7 de agosto en un accidente automovilístico.

 

Al momento de su muerte ocupaba un lugar clave en la administración de los estudios de plasma de pacientes recuperados para tratamientos de casos positivos por coronavirus. Asimismo, fue víctima de la última dictadura militar, cuando tenía sólo 14 años.

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Otermín ya había sido fundamental para que el 7 de agosto fuera aprobado el “Día del Donante de Plasma” en homenaje a la Dra. Etchenique. En ese momento, el diputado esgrimió que “trabajó incansablemente por la salud de los bonaerenses”.

 

Sobre la figura de Etchenique se refirió la diputada del Frente de Todos, Susana González, quien resaltó “su trayectoria destacada en el ámbito de la salud, su militancia por los Derechos Humanos y su dedicación para cuidar la vida de los demás".

 

Durante la sesión se descubrió la imagen de Eva Duarte, que fue entronizada en el recinto de sesiones a partir de un proyecto de resolución votado durante este año y se hizo un bloque especial de homenaje a Diego Armando Maradona.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias