miércoles 27 de enero de 2021 - Edición Nº1770
La Letra Chica » Gremiales » 16 dic 2020

Por despidos

La Dirección General de Educación bajo la lupa

ATE pidió la intervención de la cartera que conduce Agustina Vila y advirtió que si obtienen respuestas acatarán un plan de acción.


La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la provincia de Buenos Aires quedó bajo la lupa debido a la denuncia que realizó la Junta Interna de ATE Educación, que informó que la cartera que conduce Agustina Vila le comunicó a un grupo de trabajadoras que sus contratos no serán renovados el próximo año.

Desde el gremio explicaron que “el secretario Ejecutivo del COPRET, Fernando Tascón se comunicó con trabajadoras contratadas con fondos nacionales, contratos que vencen el 31/12, para comunicarles que los mismos no iban a ser renovados”.

En este contexto, señalaron que “algunas de estas trabajadoras cuentan con siete años de precarización. Esto resulta un hecho gravísimo y marca a las claras la orientación política que, en plena crisis sanitaria, despide sin tapujos a las trabajadoras de su dirección”.

 

Por su parte, la secretaria general de la Junta Interna ATE Educación, María Inés Uro, recordó que "tenemos desde comienzos del año una situación de despidos de trabajadores precarizados. Fueron 70 y con mucha lucha hemos conseguido la reincorporación de 50 y todavía nos faltan".

 

Además, remarcó: "Estos compañeros, todos precarizados, fueron despedidos por el planteo que hacía la DGCyE que había un desfasaje o no habían llegado fondos nacionales para sus recontrataciones”.

 

Asimismo, expresó que "inmediatamente cesaron de llamar a los compañeros cuando nosotros lo hicimos público y en estos días tendríamos una reunión". Aunque, adelantó que "tenemos otra gran cantidad de compañeros que durante el verano no van a cobrar un peso porque quizás consigan su financiamiento a partir de marzo. Van a quedar en enero y febrero en la calle".

 

Motivo por el cual dio a conocer que ya pidieron la intervención del Ministerio de Trabajo, encabezado por Mara Ruiz Malec, y adelantaron que si no obtienen respuestas, el lunes próximo, a las 10: 00hs, concentrarán en las puertas de la DGCyE en La Plata.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias