
Por despidos
La Dirección General de Educación bajo la lupa
ATE pidió la intervención de la cartera que conduce Agustina Vila y advirtió que si obtienen respuestas acatarán un plan de acción.
Desde el gremio explicaron que “el secretario Ejecutivo del COPRET, Fernando Tascón se comunicó con trabajadoras contratadas con fondos nacionales, contratos que vencen el 31/12, para comunicarles que los mismos no iban a ser renovados”.
En este contexto, señalaron que “algunas de estas trabajadoras cuentan con siete años de precarización. Esto resulta un hecho gravísimo y marca a las claras la orientación política que, en plena crisis sanitaria, despide sin tapujos a las trabajadoras de su dirección”.
Por su parte, la secretaria general de
Además, remarcó: "Estos compañeros, todos precarizados, fueron despedidos por el planteo que hacía
Asimismo, expresó que "inmediatamente cesaron de llamar a los compañeros cuando nosotros lo hicimos público y en estos días tendríamos una reunión". Aunque, adelantó que "tenemos otra gran cantidad de compañeros que durante el verano no van a cobrar un peso porque quizás consigan su financiamiento a partir de marzo. Van a quedar en enero y febrero en la calle".
Motivo por el cual dio a conocer que ya pidieron la intervención del Ministerio de Trabajo, encabezado por Mara Ruiz Malec, y adelantaron que si no obtienen respuestas, el lunes próximo, a las 10: 00hs, concentrarán en las puertas de
NOTICIAS RELACIONADAS

