viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 14 dic 2020

Declaraciones

Cafiero sobre Macri: “Me sorprende el cinismo, la distorsión de la realidad y de la historia que tiene”

El jefe de Gabinete de la Nación criticó la reciente carta publicada por el expresidente Mauricio Macri y sostuvo que “sus opiniones no aportan nada”.


 

El jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Santiago Cafiero le respondió al expresidente Mauricio Macri en torno a la medida que adoptó el Gobierno nacional de cerrar el Aeopuerto El Palomar y se refirió a que se debatirá en el Congreso la posible suspensión de las PASO legislativas de 2021.

 

En declaraciones radiales el ministro habló sobre la carta publicada por Macri y subrayó que “me sorprende el cinismo del expresidente, la distorsión de la realidad y de la historia que tiene”.

 

Además, detalló que “en esas líneas habla de los logros, de su gestión, que serían muy pobres, sobre todo cuando hace una evaluación, dice que el piso que dejó su Gobierno es superior al del 2015”, y añadió que “entre 2015 y 2019 Argentina es el país que más de desindustrializó y más endeudó, son cifras concretas”.

 

En ese marco, precisó que “nos dejo muchísimo más abajo, duplicando niveles de inflación, de desocupación, de pobreza” y sobre el mensaje en general indicó,  “realmente yo sé que estamos carentes en el debate público, pero estas opiniones no aportan nada, están muy afuera de la realidad”.

 

También, Cafiero fue consultado sobre la posible suspensión de las PASO. En ese sentido, explicó que están evaluando un pedido de 22 gobernadores, que se formalizó por escrito ya que consideran que se les va a superponer el calendario de vacunación con el cronograma electoral.

 

Sobre esto, esgrimió que “esto se tiene que debatir en el Congreso, ese tipo de proyectos necesita el consenso político, se está presentado una propuesta y se tendrán que buscar los consensos en la Cámara de Diputados, si hay consenso el Ejecutivo lo apoyará”.

 

Más adelante, el jefe de Gabinete destacó que “este Gobierno que encabezan Alberto Fernández y Cristina Kirchner  tiene otras prioridades, abrazamos las demandas sociales para transformar las inequidades y en ese trámite sufrimos el golpe de la pandemia. No ponemos excusas, somos un Gobierno peronista que hace. Instauramos una nueva ética política del cuidado, que hizo que invirtiéramos 45 mil millones en salud”.

 

Para finalizar, sobre la situación del Aeropuerto El Palomar, informó que hubo un acuerdo entre las dos empresas que estaban operando allí para seguir operando desde Ezeiza y aclaró que “hay una gran crisis en la actividad aerocomercial, y si no vemos eso, es que existe una intencionalidad por parte del expresidente”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias