jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Gremiales | 10 dic 2020

Paritarias

Provincia y Judiciales reanudaron las negociaciones salariales

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se declaró en estado de alerta, luego de que en la primera reunión no existiera ninguna oferta del Gobierno provincial.


 

El Gobierno de Axel Kicillof y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) reanudaron la negociación salarial y ante la falta de respuestas exigidas por los dirigentes gremiales, los trabajadores se declararon en estado de alerta  a la espera de ser convocados nuevamente.

 

Asimismo, la AJB dio a conocer que  se retomó el diálogo en el marco de las paritarias salariales con el Poder Ejecutivo tal cual estaba estipulado en el acuerdo sellado entre las partes en noviembre.

 

Sin embargo, desde el gremio de los judiciales informaron que no existió ninguna oferta por parte de la Provincia por lo que se fijó una nueva reunión para después del 15. Ante esto, desde el gremio pidieron precisiones sobre el próximo encuentro y se declararon en estado de alerta.

 

Desde el sindicato de judiciales relataron que "la reunión de reapertura de la negociación salarial llevada a cabo se inició con un intercambio sobre las proyecciones de inflación para 2020, desde las perspectivas del Poder Ejecutivo y de la AJB".

 

Asimismo, detallaron que "los representantes del Gobierno provincial propusieron realizar una nueva reunión con posterioridad al 15 de diciembre, fecha en que el INDEC dará a conocer el índice de inflación del mes de noviembre".

 

En ese marco, el gremio comandado por Pablo Abramovich, explicó que  "desde la AJB se reclamó que la propuesta a realizarse debe garantizar que los salarios no queden por debajo de la inflación acumulada en 2020 y establecer un marco de acuerdo para la recuperación del poder adquisitivo perdido en 2018 y 2019 períodos respecto de los cuales la negociación paritaria se encuentra abierta atento que al día de la fecha no se ha arribado a una solución consensuada entre los trabajadores judiciales y el Estado provincial".

 

También, reclamaron que "se precise una fecha de continuidad de la negociación durante la semana próxima y se exigió la eliminación del proyecto de ley de presupuesto 2021 de la habilitación al Poder Ejecutivo a disponer de los recursos del IOMA no ejecutados durante el ejercicio".

 

Para finalizar, esgrimieron que "ante la ausencia de una fecha cierta para la continuidad de las negociaciones y atento al escaso tiempo disponible durante diciembre para arribar a un acuerdo paritario, la AJB resuelve declarar el estado de alerta y convocar a asambleas en las 19 departamentales a en los próximos días".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias