sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia | 20 nov 2020

Efecto pandemia

Kicillof evalúa suspender las PASO 2021 en Provincia

El gobernador bonaerense aseguró que se encuentra pensando con los intendentes la posibilidad de suspender, las primarias abiertas del año próximo.


 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof dejó abierta la posibilidad de suspender las elecciones primarias del año que viene en el territorio bonaerense, al plantear que viene analizado esa cuestión con los intendentes de su espacio.

 

En declaraciones a Radio Provincia, cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que no hubiera elecciones primarias, el gobernador remarcó que “en este momento tengo una provincia con 135 municipios y 17 millones de habitantes, y estoy hablando con los intendentes”.

 

Aunque, aclaró que “no tengo una posición definida, lo estoy evaluando porque la Provincia tiene gobiernos opositores y quiero recabar esa información”. Y añadió que en todo caso “todos estamos con medidas de excepción por la pandemia”.

 

Asimismo, el mandatario provincial se expresó de esta forma en momentos en que mandatarios peronistas de más de la mitad de las provincias del país se sumaron a la idea de suspender las PASO a nivel nacional para ahorrar dinero en medio de la pandemia.

 

En ese marco, el sanjuanino Sergio Uñac, el riojano Ricardo Quintela, el cordobés Juan Schiaretti y el salteño Gustavo Saenz se han manifestado en esa misma línea y detallaron que va a haber dificultades para realizar las PASO en medio del Covid-19.

 

La cuestión se plantea justo cuando la oposición intenta, a través de los intendentes de PRO, poner el debate otras modificaciones del esquema electoral, el desdoblamiento de las elecciones en el territorio bonaerense respecto de las nacionales y la utilización de la boleta única de papel. Son dos iniciativas que Juntos por el Cambio manejó durante el Gobierno de María Eugenia Vidal, pero sin llegar nunca siquiera a presentar proyectos concretos.

 

Para finalizar, desde gobernación provincial admitieron, que si el Gobierno nacional decide que no se realicen las PASO, entonces sí en Provincia intentarían avanzar en el mismo sentido.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias