jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas | 19 nov 2020

Es un hecho

El Senado convirtió en ley la expropiación de tierras para construir cárceles en Conurbano bonaerense

Aunque la oposición no se mostró muy convencida a la hora del debate, cuando llegó el momento de la votación, acompañó el proyecto. 


En el marco de una nueva sesión, el Senado bonaerese, aprobó la iniciativa es del ministro de Justicia Julio Alak que contempla la expropiación de tierras para la construcción de seis unidades penitenciarias con capacidad de mil plazas cada una y treinta alcaidías. 

La propuesta contempla construcciones de unidades penitenciarias en los municipios de Quilmes, Merlo, Moreno, La Matanza y Tigre, se convirtió en ley en el Senado de la provincia de Buenos Aires. Con un fuerte apoyo del oficialismo y la oposición pidió se reconsidere algunos lugares donde se construirían las cárceles.

La medida  forma parte del Plan de Infraestructura Penitenciaria que presentó el Ejecutivo a través del ministro  Alak. El funcionario venía sosteniendo que “la sobrepoblación de las cárceles es la más alta de la historia”.

A la hora de fundamentar la propuesta, el oficialismo expresó que la iniciativa permitirá sacar a los detenidos de las comisarías, uno de los grandes objetivos de la cartera que tiene la cartera de Justicia, dado que no quiere ningún recluso en el tipo de dependencias que hoy existen , producto de la sobrepoblación.

Vale mencionar que la propuesta exhibe que las unidades se construirán de acuerdo a las normativas Nelson Mandela de la ONU, las cual apuntan a que una cuente con escuelas, talleres, espacios para la producción agrícola, espacios especiales para visitas y hospitales para atención médica.

Aunque la oposición no se mostró muy convencida a la hora del debate, cuando llegó el momento de la votación, acompañó el proyecto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias