lunes 30 de noviembre de 2020 - Edición Nº1712
La Letra Chica » Legislativas » 19 nov 2020

Expectativas

San Antonio de Areco cerca de convertirse en Capital provincial del Turismo Rural

La propuesta del senador Owen Fernández de su par, Francisco "Paco" Durañona, alcanzó la media sanción.


La cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto del senador Owen Fernández con coautoría del exintendente de San Antonio de Areco, Francisco "Paco" Durañona, declarando a la localidad como Capital del Turismo Rural.

En ese marco, el legislador por la segunda sección electoral agradeció al senador Owen Fernández “con quien trabajamos juntos el proyecto”. Recordemos que el distrito ya había sido declarado en 2015 Capital Nacional de la Tradición, durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

“Es importante para nuestros pueblos discutir en el Senado la posibilidad de que se den a conocer los trabajos, características, culturas de nuestras distintas comunidades y aún más en el marco del bicentenario de nuestra provincia”, expresó Durañona.

Acto seguido, destacó la necesidad de la generación de políticas en clave arraigo, pensando en local reconociendo la identidad cultural de cada una de nuestras comunidades”.

Por último, el exjefe comunal de Areco remarcó la importancia de la tradición “en nuestra historia, en lo que ha sido la conformación de nuestra historia bonaerense: en este siglo donde se desdibujan las fronteras, aparece vinculada que desarrolle movimiento en el interior”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias