lunes 30 de noviembre de 2020 - Edición Nº1712
La Letra Chica » Política » 19 nov 2020

Declaraciones

Alberto Fernández: “Estamos en condiciones de que el aborto se convierta en ley”

El Presidente se mostró optimista en que la ley se haga realidad y planteó que “la verdad me siento el primer abanderado de este reclamo”.


 

El presidente Alberto Fernández se manifestó sobre el proyecto que envió al Congreso de ley de interrupción voluntaria del embarazo y expresó que “estamos en condiciones de que el aborto se convierta en ley”.

 

En declaraciones realizadas a la Radio Futurock esgrimió que “busqué que afloje la tensión sanitaria para enviar el proyecto del aborto. Entiendo que estamos en condiciones de que el aborto se convierta en ley”.

 

Asimismo, el primer mandatario se refirió también a los críticos del aborto y dijo que la respuesta del Gobierno es el envío del "Plan de los 1000 Días", que implica una asistencia integral a la mujer durante el embarazo y la primera infancia de su hijo.

 

Sobre esto remarcó que "por eso mandé las dos leyes juntas, para terminar con la hipocresía. La mujer que quiere seguir adelante con el embarazo, bienvenida sea y tendrá el hospital público para atenderse y la que decida interrumpirlo, que sepa que no pondrá en riesgo su salud y su vida".

 

"La diferencia con otros tiempos es que más allá de la enorme lucha del movimiento feminista por esto, yo la verdad me siento el primer abanderado de este reclamo", sostuvo.

 

También, Alberto prometió que "no es un Presidente que cumplió mandando una ley para que no digan que no cumplió. Es uno que activamente se ocupa para que salga,yo haré todos los esfuerzos para que este proyecto se convierta en ley".

 

Además, para diferenciarse del Gobierno de Mauricio Macri detalló que "esta vez no habrá un Presidente llamando a un gobernador para que sus senadores voten en contra".

 

Para finalizar, Fernández habló sobre las críticas de la Iglesia y explicó que "yo soy católico, pero tengo que resolver un problema de la salud pública".

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias