

El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, apuntó contra la permanencia, en la Dirección de Cultura y Educación bonaerense (DGCyE), de quienes supieron ser asesores de Gabriel Sánchez Zinny, cuando éste conducía la cartera mientras regía el gobierno de María Eugenia Vidal , y hoy continúan en el área habiendo cambiado de gestión.
El reclamo quedó a la luz en una nota que concedió el sindicalista a radio La Plata. Allí soltó: "Si creen que van a terminar con la grieta o que no van a tener conflictos si ponen funcionarios del PRO en DGCyE se equivocan”.
Acto seguido, alertó: "Les están dando información, instrumentos". Díaz puso bajo la lupa algo que sus pares vienen manifestando puertas adentro; es que la bronca reocrre los gremios hace algunos meses.
Si bien, hoy, no es un tema que ocupe la agenda bonaerense, podría crecer y llegar a presionar a la actual titular de la DGCyE, Agustina Vila, quien por el momento no manifestó respuesta alguna sobre el tema.
Las personas que inquietan a los docentes han quedado expuestas en la red personal de Twitter. En su momento se viralizaron los nombres y perfiles de las personas que trabajaban para Sanchez Zinny y hoy lo hacen para Vila.
En consecuencia, el tema va tomando calor y espera respuestas. Habrá que ver los próximos meses para ver si el reclamo se acentúa o pasa a quedar en el tiempo.
"Si creen que van a terminar con la grieta o que no van a tener conflictos si ponen funcionarios del PRO en DGCyE se equivocan. Les están dando información, instrumentos" @DiazUdocba @LaPlataRadio https://t.co/OPdWH4i4rB
— UDOCBA Central (@udocbacentral) November 17, 2020