miércoles 25 de noviembre de 2020 - Edición Nº1707
La Letra Chica » Provincia » 18 nov 2020

Expectativas

Provincia busca construir 10 mil viviendas por año

En el marco de la reactivación de miles de obras de viviendas, que se encontraban paralizados por la gestión anterior, la administración de Axel Kicillof, va por una apuesta superior.


El ingeniero Miguel Oroz, a cargo del Instituto de la Vivienda, dio detalles de los proyectos habitacionales que pusieron en marcha a fin de resolver una de las grandes demandas que tienen los bonaerenses.

En una nota que concedio a radio Provincia, reveló: "Cuando asumimos había 6 mil paralizadas, algunas pocas en ejecución, pero la gran mayoría estaba en un estado casi de abandono. Esa fue la triste noticia que nos encontramos al llegar”, apuntó.

Dicho ésto, el funcionario  comentó que están poniendo en marcha un registro para que cada distrito se anote con las necesidades de vivienda que tiene cada jurisdicción.

Con la impronta de destacar el trabajo que están realizando, dijo: "La demanda de viviendas en la Provincia es de más de 1.000.000". Instancia donde señaló que a la pandemia, “el gobierno reactivó las 5 mil viviendas paralizadas y se propuso hacer 10 mil por año”.

De igual manera, advirtió que en el Instituto “no podemos subsidiar la cuota, hay atenuantes transitorios que se pueden considerar demostrando la voluntad de pago, se plantean posibilidades para atender situaciones transitorias”.

De hecho, Oroz, mencionó que "se planteó la suspensión de cobros de cuota por efecto de la pandemia y en la medida en que se vaya reactivando la actividad económica vamos a ir adecuando los planes de pago para que la gente se actualice y volvamos a la normalidad".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias