jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas | 18 nov 2020

Presentación

Simone expuso ante la Cámara de Diputados sobre el Presupuesto 2021

El ministro de Infraestructura bonaerense dio detalles de las partidas asignadas a su cartera.


 

El ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone presentó y defendió las partidas asignadas a su área y las obras previstas para el año próximo en el Presupuesto 2021, en la Cámara de Diputados.

 

El debate comenzó por uno de los puntos nodales por los que pasará la discusión del proyecto enviado por el gobernador Axel Kicillof. Y se da en medio de renovados reclamos de intendentes de Juntos por el Cambio, que denuncian “discriminación” en el reparto de obras del Fondo de Infraestructura Municipal (FMI) que se aprobó a principios de 2020.

 

Sobre este punto, Simone destacó que “no hay un problema de distribución de obras y fondos con los municipios, la inversión por habitante es mayor en las localidades de la oposición que lo que se destina a las del oficialismo“.

 

Durante el encuentro, que se realizó bajo modalidad mixta, presencial y virtual en el marco de las comisiones de Presupuesto y Obras Públicas,el ministro detalló los principales aspectos del Presupuesto para su área y explicó  que "habrá una fuerte inversión en obra pública prevista para el año próximo”.

 

Asimismo, aseguró que “este presupuesto busca solucionar los problemas que tuvo la Provincia los últimos años. Buscamos dinamizar la obra pública, con perspectiva de género y ayudando a todos los bonaerenses sin distinción política”.

 

En ese marco, el ministro criticó a la gestión de María Eugenia Vidal al indicar que “hubo un golpe muy fuerte para la infraestructura en los años 2018 y 2019. Nos encontramos con obras paralizadas y endeudadas. Este año nos hicimos cargo y pudimos ejecutar 125 obras sanitarias durante la pandemia”.

 

Cabe destacar, que el Presupuesto 2021 contempla gastos por $ 115.000 millones para el ministerio de Infraestructura. Según Simone, esto contempla la realización de 1.735 obras en todo el territorio bonaerense.

 

Además, “supone la generación de más de 39.000 puestos de trabajo directos y 79.000 indirectos, lo que representa una creación de más de 118.000 fuentes laborales que impactarán fuertemente en la economía provincial”, sumó. 

 

Vale aclarar que el debate por el presupuesto continuará con la presencia del titular de ARBA, Cristian Girard, quien hará estará disertando ante los legisladores este miércoles. 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias