martes 24 de noviembre de 2020 - Edición Nº1706
La Letra Chica » Municipios » 17 nov 2020

Interna

Ezequiel Galli: “Me gusta más el Macri mentor que el candidato”

El jefe comunal de Olavarría y parte del incipiente Grupo Dorrego le bajó el pulgar a una posible candidatura de Mauricio Macri.


 

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, habló sobre los candidatos de Juntos por el Cambio para las próximas elecciones y detalló que a Mauricio Macri “no lo veo como candidato, tiene que tener otro rol de liderazgo”.

 

El jefe comunal que es parte del Grupo Dorrego manifestó la necesidad de recuperar el Gobierno provincial, nacional y explicó “somos un equipo que se ha formado con intendentes que queremos aportar. Queremos generar un espacio que encuentre el candidato a gobernador en 2023 pero estamos más pensando en el 2021”.

 

Asimismo, en referencia a los candidatos que puede presentar JxC, afirmó que “hay muchos anotados en la carrera a Gobernador. Jorge Macri, Cristian Ritondo o Diego Santilli podrían llegar a ser”. A su vez, a nivel nacional, agregó que “Horacio Rodríguez Larreta se ha expresado para ser presidente y es válido. Está haciendo las cosas muy bien en la Ciudad de Buenos Aires para posicionarse. Bienvenido sea que tengamos varios nombres”.

 

En cuanto a la posibilidad de una nueva candidatura de Macri, Galli sutilmente le cerró la puerta y remarcó que “voy a decir una frase de Jorge Macri que me representa. Me gusta más el Mauricio mentor que el candidato”.

 

Sobre esto, valoró que “no lo veo como candidato, tiene que tener otro rol de liderazgo y que encuentre los consensos para que el espacio siga y no haya una ruptura”.

 

Además, sobre la ley que limita la reelección de intendentes en la Provincia, el mandamás sostuvo que “derogar leyes no creo que sea bueno, más cuando son leyes de consenso. No fue solo una ley de María Eugenia Vidal sino que participó parte del peronismo, como Sergio Massa”.

 

En ese marco, esgrimió que “nunca las leyes pueden ser retroactivas y la discusión va a estar ahí. Nuestro primer mandato con la ley es este, 2019-2023. Después lo que interprete la Justicia llevará su tiempo y tenemos tiempo para discutirlo y evaluarlo”.

 

Para finalizar, Galli contó que tiene buena relación con el Gobierno bonaerense y planteó que “con Carlos Bianco tengo muy buen diálogo. Hemos discutido y tenido diferentes puntos de vista pero no hemos puesto de acuerdo siempre y lo valoro mucho. Bianco es un gran jefe de gabinete, entiende la política y su premisa es cubrirle la espalda al gobernador y eso es muy bueno”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias