viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 17 nov 2020

Expectativa

El oficialismo buscará aprobar en Diputados el proyecto de Aporte Solidario Extraordinario

En una sesión que se prevé maratónica por la cantidad de oradores anotados, el Frente de Todos intentará darle media sanción a la medida que cuenta con el apoyo de parte de la oposición.


 

El Frente de Todos buscará aprobar en sesión especial en la Cámara de Diputados el proyecto de Aporte Solidario Extraordinario a las Grandes Fortunas, con el fin de recaudar algo más de 300.000 millones de pesos para destinar a planes productivos y sanitarios. Se prevé que la sesión arrancaría a las 12 y se votaria entrando la madrugada del miércoles.

 

El oficialismo consiguió consolidar los acuerdos parlamentarios construidos con bloques provinciales y Consenso Federal, que le permitirían contar con los votos para imponerse al rechazo de Juntos por el Cambio a la iniciativa.

 

Asimismo, consiguió el apoyo del interbloque Federal, que conduce Eduardo Bucca, del interbloque Unidad para el Desarrollo, que preside José Luis Ramon, del monobloque del Movimiento Popular Neuquino y se sumó también Acción Federal, cuyo titular es Felipe Alvarez, quien hasta hace quince días formaba parte de Juntos por el Cambio.

 

De esta forma, el Frente de Todos puede contar con unos 137 sufragios para aprobar el proyecto de Aporte Solidario porque a los 117 propios se le sumarán 11 del Interbloque Federal, seis de Unidad Federal para el Desarrollo, dos de Acción Federal, y el voto del Movimiento Popular Neuquino.

 

Cabe destacar, que el interbloque opositor Juntos por el Cambio, que encabeza el radical Mario Negri, ya anticipó su rechazo al proyecto, aunque en el oficialismo no descartan que algunos diputados puedan ausentarse al momento de la votación o votar a favor.

 

Además, la principal coalición opositora concurrirá con una fuerte presencia al recinto de sesiones ya que solicitó que la deliberación de este tema sea una de las que se realice en forma presencial, aunque se mantendrá el sistema mixto que es con legisladores sentados en sus bancas y otros conectados desde sus provincias.

 

Por su parte, el Frente de Izquierda que integran Nicolás del Caño y Romina del Pla defenderá su propia propuesta, se abstendrá en la votación por considerar que “el proyecto del oficialismo propone recaudar apenas la mitad de lo que este año pagó en concepto de intereses y capital de la deuda externa y la tercera parte de lo que se va en intereses de Leliqs”.

 

Fuentes parlamentarias informaron que se aguarda una sesión maratónica, ya que se estima que se extenderá más de 15 horas, dado que solo el debate del proyecto del impuesto a la riqueza  durará más de 12 horas por la gran cantidad de oradores anotados.

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias