

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz se refirió a la presentación del proyecto de ley para la interrupción voluntaria del embarazo por parte del Presidente de
Al respecto, la funcionaria esgrimió que “es una deuda de nuestra democracia, es una deuda que tiene que ver con la salud, con la vida de las mujeres, pero también con la justicia social y con la igualdad”.
En este marco, sostuvo que “es profundamente injusto que se siga obligando a las mujeres a la clandestinidad del aborto, pero sigue siendo un terreno de la desigualdad social. Entonces, un proyecto nacional, popular que abraza la causa feminista tiene que favorecer este debate, como dice el hashtag y el lema, que #SeaLey”.
Para finalizar, mediante su cuenta de Twitter remarcó que “el 17N, el día de la militancia. Vuelven los martes verdes, por partida doble: Se debate el aporte extraordinario a los millonarios llenos de billetes verdes y volvemos por el aborto legal, seguro y gratuito, que el Presidente enviará al Congreso #QueSeanLey”.