domingo 29 de noviembre de 2020 - Edición Nº1711
La Letra Chica » Política » 16 nov 2020

Manifestaciones

Estela Díaz: “Es injusto que se siga obligando a las mujeres a la clandestinidad del aborto”

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad bonaerense se mostró expectante en que se apruebe el proyecto para la interrupción voluntaria del embarazo.


 

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz se refirió a la presentación del proyecto de ley para la interrupción voluntaria del embarazo por parte del Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

 

Al respecto, la funcionaria esgrimió que “es una deuda de nuestra democracia, es una deuda que tiene que ver con la salud, con la vida de las mujeres, pero también con la justicia social y con la igualdad”.

 

En este marco, sostuvo que “es profundamente injusto que se siga obligando a las mujeres a la clandestinidad del aborto, pero sigue siendo un terreno de la desigualdad social. Entonces, un proyecto nacional, popular que abraza la causa feminista tiene que favorecer este debate, como dice el hashtag y el lema, que #SeaLey”.

 

Para finalizar, mediante su cuenta de Twitter remarcó que “el 17N, el día de la militancia. Vuelven los martes verdes, por partida doble: Se debate el aporte extraordinario a los millonarios llenos de billetes verdes y volvemos por el aborto legal, seguro y gratuito, que el Presidente enviará al Congreso #QueSeanLey”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias