martes 24 de noviembre de 2020 - Edición Nº1706
La Letra Chica » Política » 16 nov 2020

Expectativa

El Gobierno extenderá la prohibición de despidos y prorrogará la doble indemnización

La información fue ratificada por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni que detalló que “siempre dijimos que mientras se mantuviera un escenario extraordinario íbamos a mantener iniciativas extraordinarias, vamos a seguir con las medidas sobre despidos y suspensiones por fuerza mayor".


 

El Gobierno nacional anunció que volverá a extender la prohibición de despidos, hasta enero de 2021 y que prorrogará la doble indemnización.

 

Así lo confirmó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, quien en línea con otros funcionarios del Gobierno, aseguró que "el Estado no se retira de la asistencia hacia los sectores más pobres y vulnerables del país".

 

La imposibilidad de interrumpir el vínculo laboral de manera unilateral continuará al menos por otros 60 días, hasta enero de 2021, mientras que la duplicación indemnizatoria podrá seguir vigente hasta mediados del año próximo aunque en el Ejecutivo analizan cambios en su instrumentación para focalizar la protección en los trabajadores más desprotegidos.

 

Cabe destacar, que la doble indemnización fue impuesta por Alberto Fernández en diciembre del año pasado, pocos días después de asumir, por 180 días y como coletazo de la puesta en vigor de la emergencia pública en materia sanitaria y se prorrogó hasta fin de año.

 

Por su parte, la prohibición de cesantías y suspensiones sin causa fue motivada por la cuarentena, en marzo pasado, se implantó por 60 días y fue extendida cada bimestre desde entonces. Los dos mecanismos fueron instrumentados por decreto.

 

El decreto que llevará la firma del presidente y del ministro estará publicado en el Boletín Oficial en las próximas horas y se cree que podría incluso extenderse todavía más allá del primer mes del año entrante.

 

Asimismo, el ministro Moroni, en declaraciones a Radio La Red planteó que “siempre dijimos que mientras se mantuviera un escenario extraordinario íbamos a mantener medidas extraordinarias. Si bien estamos entrando en una etapa de recuperación económica importante, vamos a mantener las iniciativas sobre despidos y suspensiones por fuerza mayor".

 

También, consideró que si bien se está "entrando en una etapa importante de recuperación económica”, todavía no se salió “plenamente” de la crisis, por lo que se seguirá buscando “mantener estas medidas".

 

Para finalizar, el funcionario esgrimió que "no tiene sentido mantener el mismo grado de asistencia cuando estaba totalmente parada la economía que cuando uno ve que hay actividad".

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias