viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Gremiales | 16 nov 2020

Conflicto

Cicop advierte a Kicillof sobre futuras medidas de fuerza si no convoca a paritarias

La Asociación de Profesionales de la Salud bonaerense mediante un comunicado le planteó al Gobierno provincial que “si persiste el destrato, tendremos que profundizar la lucha, sin descartar avanzar con medidas de fuerza”.


 

La Asociación de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) mediante un comunicado contra el Gobierno provincial reclamó que se vuelva a convocar a paritarias que se encuentran interrumpidas hace un mes.

 

Al respecto, Cicop volvió a pedirle al Gobierno de Axel Kicillof, un llamado a las negociaciones y denunció que “fueron suspendidas unilateralmente y sin explicaciones las reuniones del Comité de Crisis provincial, puesto en marcha por resolución de la paritaria de abril”.

 

Mediante un comunicado desde el gremio expresaron que “el dispositivo en el que, con mucho esfuerzo, logramos avanzar en algunas resoluciones importantes y al que las autoridades sanitarias venían paulatinamente vaciando de capacidad decisoria, ahora ha cesado su funcionamiento de modo inconsulto”.

 

La semana pasada, el sindicato bonaerense junto a algunas organizaciones sindicales porteñas y del Hospital Nacional Garrahan realizó una caravana de autos por la ciudad de Buenos Aires para reclamar por “salarios y condiciones de trabajo”.

 

Cabe destacar que Cicop convocó a un congreso de delegados para el próximo sábado para decidir como continuaran las medidas de fuerzas hasta que lleguen a un acuerdo con el Gobierno provincial.

 

 

 

 

Asimismo, aseguraron que “si finalmente se produce la convocatoria y se presenta una propuesta integral, la misma tendrá que ser considerada y evaluada por las asambleas seccionales. Serán también las asambleas seccionales las que debatan cómo continuamos si el Gobierno no da respuestas a nuestros reclamos”.

 

Para finalizar, advirtieron que “necesariamente, si persiste el destrato, tendremos que profundizar la lucha, sin descartar avanzar con medidas de fuerza si hubiera mandatos mayoritarios al respecto”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias