martes 24 de noviembre de 2020 - Edición Nº1706
La Letra Chica » Política » 16 nov 2020

Conflicto

La Izquierda se niega al tratamiento de la ley de aportes extraordinarios

Los representantes del Frente de Izquierda detallaron que no van a apoyar el proyecto del oficialismo por que remarcan que no es una “salida integral de la crisis”.


 

Los diputados del Frente de Izquierda, Romina del Pla y Nicolás del Caño plantearon que se abstendrán en el debate del proyecto de ley del aporte solidario extraordinario de las grandes fortunas que se discutirá el martes en la Cámara de Diputados de la Nación.

 

Al respecto, los dos dirigentes del Frente de Izquierda, anticiparon que se abstendrán de acompañar el proyecto impulsado por el oficialismo. Ambos legisladores se pronunciaron en contra de que se trate de un aporte por única vez y señalaron que en el recinto defenderán un proyecto propio que plantea una “salida integral de la crisis”.

 

Asimismo, del Pla en su cuenta de Twitter remarcó que "el aporte deja por fuera a muchos de los más ricos y que quienes se beneficiarán de él no son los trabajadores de la salud ni los desocupados sino las petroleras y el FMI".

 

Cabe destacar, que el proyecto de aporte solidario extraordinario de las grandes fortunas, implica una contribución por única vez sobre los patrimonios superiores a los 200 millones de pesos y que supone una recaudación de 307 millones.

 

Por su parte, el presidente del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, ratificó que su espacio rechazará el proyecto impulsado por el bloque oficialista. El dirigente radical recordó que su espacio "ya tiene dictamen de minoría en contra" y sostuvo que "no es un problema de solidaridad".

 

De esta forma, el referente de la oposición en Diputados reafirmó la postura de ese sector de cara a la sesión pedida por el Frente de Todos junto a bloques opositores como el interbloque Federal, encabezado por Eduardo 'Bali' Bucca; Unidad Federal para el Desarrollo, liderado por José Luis Ramón y Acción Federal, por Felipe Álvarez.

 

De todas maneras, el oficialismo confía en conseguir la media sanción en diputados el martes, en el proyecto que lleva las firmas de Carlos Heller y Máximo Kirchner.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias