sábado 05 de julio de 2025 - Edición Nº2404

Legislativas | 16 nov 2020

Declaraciones

Durañona insistió con “desconurbanizar la política”

El senador de la Segunda Sección le apuntó al centralismo político y pide estar a la altura de "las exigencias del S XXI".


En medio de los bloqueos del bloque de Juntos por el Cambio al tratamiento del debate del proyecto de arraigo, el senador del Frente de Todos, Francisco "Paco" Durañona, pidió “desconurbanizar la política” y pidió por la federalización del país.

En diálogo con Télam. Durañona remarcó que la pandemia de coronavirus “mostró las consecuencias descarnadas del desarraigo y la organización unitaria” de Argentina, al advertir que el 70% de la población vive en el 0,5% del territorio, y que para alcanzar un “país federal adaptado a las exigencias del siglo XXI”.

“Se debe”, dijo el senador de la Segunda Sección al referirse sobre la desconurbanización de la política y que “si no queremos seguir en un esquema permanente de fracasos, donde los frentes populares, con el peronismo como columna vertebral, terminemos dependiendo del resultado electoral de la Tercera Sección para ganar una elección nacional”.

“Lo dijo muy claramente el Presidente. Eso habla de un gran avance en cuanto a mirar una organización diferente para la Argentina. Dijo que no pretende volver a la normalidad sino a una nueva donde nos organicemos de manera distinta, cumpliendo lo que acordamos cuando creamos la Nación: un país federal, adaptado a las exigencias del siglo XXI”, cerró Durañona.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias