domingo 29 de noviembre de 2020 - Edición Nº1711
La Letra Chica » Política » 16 nov 2020

Post pandemia

Según la UIA, el panorama económico “empeorará” en 2021

Los industriales prevén una caída económica para el 2021 pese a las expectativas económicas que apunta el gobierno.


Desde la Unión Industrial Argentina prevén que el país estará por debajo de las expectativas que tiene el gobierno para la post pandemia y estiman una caída de la actividad para el 2021.

Los empresarios industriales prevé, según el estudio realizado entre sus socios, que el 61% de los entrevistados espera que la situación económica empeore el año próximo.

El Centro de Estudios de la UIA releva el impacto de la pandemia de coronavirus en las empresas. Este documento resaltó que la leve mejora en las expectativas se ve reflejada en que, mientras en junio el 13% de las empresas esperaba entrar en concurso preventivo, en octubre la cifra descendió a 5%.

Según la UIA, los datos de la última encuesta muestran “indicios de recuperación” por parte del entramado productivo. “Aun así, persisten heterogeneidades y dificultades tanto sectoriales como regionales”, alertó.

En detalle, el 40% de las empresas ya se encuentra produciendo a un nivel igual o mayor al que registraron durante el mismo período del año pasado, aunque el 40% de establecimientos fabriles registró caídas en la producción mayores al 25% y el 3% continuó paralizado. Respecto a las ventas, el 43% de las empresas indicó que todavía enfrenta una caída en las ventas reales superior al 25% y el 19% señaló que la merma fue de hasta 25%.

A contramano, el 21% reportó operaciones superiores a octubre de 2019 y el 17% aseguró que sus ventas fueron similares al mismo mes del año anterior. “Este panorama indica una recuperación heterogénea que avanza gradualmente. La progresiva normalización de la actividad en el ámbito del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en octubre y noviembre podría favorecer esta tendencia”, subrayó el informe.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias