domingo 29 de noviembre de 2020 - Edición Nº1711
La Letra Chica » Legislativas » 16 nov 2020

Visita FMI

El bloque de senadores peronista pidió al FMI “responsabilidad” por “incumplir su función”

Los senadores del Frente de Todos salieron a marcar la cancha del FMI en plena visita y piden no condicionar las políticas del gobierno.


TAGS: SENADO BA

Luego que el bloque de senadores del Frente de Todos nacionales publicara una carta abierta al Fondo Monetario Internacional (FMI), desde la Legislatura bonaerense se hicieron eco e hicieron “nuestras cada una de sus palabras”.

“El FMI debe asumir la responsabilidad que le cabe por incumplir su función y dejar que el anterior gobierno endeudara a nuestro país de forma desproporcionada e inútil”, sentenciaron desde el peronismo bonaerense.

Es que los senadores nacionales solicitaron al organismo internacional que “se abstenga de exigir o condicionar las políticas económicas de la Argentina para los próximos años”.

En medio de las discusiones entre el equipo económico y el staff del organismo para alcanzar un plan de facilidades extendidas para devolver los 44.000 millones de dólares que le prestó al gobierno de Cambiemos.

En la carta solicitan los legisladores que se contemple la situación de la pandemia que afecta a Argentina y más de 150 naciones del mundo.

Sobre la refinanciación de la deuda, el Frente de Todos propuso “reconsiderar los intereses; período de espera para comenzar los pagos anuales a partir de 2025”.

También postuló un plazo de amortización en varias décadas, “de modo tal que las erogaciones anuales no tornen insustentable la refinanciación de la deuda e impacten negativamente en la economía argentina y en la vida de su sociedad”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias