miércoles 25 de noviembre de 2020 - Edición Nº1707
La Letra Chica » Política » 16 nov 2020

Proyección

Festejos en la industria textil por la suba de sus operaciones a niveles prepandemia

Desde la industria textil esperan un crecimiento para el 2021 y destacan los avances pese a la pandemia.


La industria textil remarcó que durante agosto están operando un 20% por encima de niveles pre pandemia y aspiran a un crecimiento del sector para la temporada estival con cifras superiores al 2019.

El informe lo presentó el presidente de la Fundación ProTejer, Yeal Kim, quien comunicó el crecimiento de la actividad de un 20% por encima de los niveles pre pandemia y destacó que durante 2020 el sector invirtió y creó empleo en cifras superiores a las de 2019.

El directivo empresario aseguró que en marzo cerraron todas las fábricas y los comercios y "cayó muchísimo la actividad", a raíz de la llegada de la pandemia y las restricciones de la primera etapa del aislamiento social preventivo.

"Desde mayo, empezó a repuntar la actividad. Ya en junio o julio se recuperó el 100% de lo que se había perdido en la cuarentena", aseguró Kim en declaraciones a la agencia de noticias Télam.  "Y desde agosto superamos el nivel de actividad en un 20%. En comparación con el año pasado, estamos trabajando a full", agregó el titular de Pro Tejer.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias