viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas | 13 nov 2020

Provincia de Buenos Aires

El Presupuesto 2021 tomó estado parlamentario

El proyecto ahora será tratado por las Comisiones, principalmente en la de Presupuesto e Impuestos.


 

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires volvió a realizar una sesión ordinaria donde tomó estado parlamentario el Presupuesto 2021 enviado por el gobernador Axel Kicillof.

 

La sesión comenzó con el ingreso del proyecto de Ley de Presupuesto e Impositiva 2021, que ahora pasará a ser tratada por las Comisiones, principalmente por la de Presupuesto e Impuestos.

 

Al respecto, fuentes legislativas explicaron que lo más probable es que el presupuesto sea analizado de manera conjunta por diputados, senadores y que la semana próxima comiencen las visitas a las comisiones de algunos ministros.

 

En ese marco, está previsto que dé precisiones el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, el titular de ARBA Cristian Girard y el titular de la cartera de de Infraestructura, Augusto Simone, entre otros.

 

Cabe destacar que el proyecto de presupuesto contempla un gasto total de cerca de $1,9 billón, el pedido de autorización para tomar deuda en el mercado interno y en moneda local por $64.488 millones y una pauta salarial de aumento del 32,4%.

 

Junto con el Presupuesto 2021 el gobernador envió el proyecto de Ley Impositiva, que definirá los tributos que abonarán los bonaerenses el año próximo.

 

Se prevé una suba de hasta 32% en los impuestos Inmobiliario y Automotor en el 99% de las partidas e incrementos mayores para las viviendas valuadas en más de $15 millones y vehículos por encima de los $5 millones.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias