domingo 29 de noviembre de 2020 - Edición Nº1711
La Letra Chica » Legislativas » 13 nov 2020

Expectativa

Diputados aprobó el proyecto que busca dar cobertura médica a niños y niñas en situación de adopción

La iniciativa de la diputada Susana Gonzáles busca darles a todos los chicos y chicas en situación de ser adoptados en el territorio bonaerense la posibilidad que cuenten con cobertura médica.


 

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó por unanimidad el proyecto de ley que garantiza a los niños y niñas en situación de adoptabilidad y sin cuidados parentales, el acceso a una cobertura de salud integral estableciéndose el compromiso efectivo del Estado provincial de brindarles atención médica a través de su incorporación como afiliados al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).

 

La iniciativa de la diputada bonaerense del Frente de Todos Susana González contó con el visto bueno del Gobierno provincial, ya que para lograr la cobertura se deben destinar nuevas partidas presupuestarias.

 

Actualmente, unos 2.437 niños y niñas están en condiciones de ser adoptados u adoptadas. De este total, 794 se encuentran en distintas instituciones y 1.643 están en distintos en ámbitos familiares

 

Durante la sesión, la diputada explicó que “hace dos años, Juan Bautista y Hernán Améndola me vinieron a ver y me presentaron el proyecto. Me invitaron a visitar el hogar Ángel Azul y allí conocí a Elena Pica que es la fundadora del hogar. Después de una tragedia familiar que vivió, hoy tiene muchísimos hijos e hijas del corazón y en ese hogar se les da una segunda oportunidad a cada uno de ellos”.

 

Además, detalló que “son hogares donde aquellos que lo llevan adelante dan todo de sí y mucho más".

 

 

 

 

En ese marco,  destacó que "después de dos años y gracias al apoyo de todos mis compañeros y compañeras de bloque, y de los distintos bloques que se interesaron hoy podemos aprobar este proyecto. Esperamos que el Senado lo transforme en Ley”.

 

Asimismo, la legisladora González manifiesto que "hoy la Provincia es un poco más justa, cuando presente este proyecto hace dos años, que no obtuvo recepción realmente me puso triste.”

 

Para finalizar, remarcó que  “empezamos este año legislativo en el marco de la terrible realidad económica que atraviesa la Provincia y sumado a ello la pandemia, con un presupuesto prorrogado que tuvo que atender cada una de las necesidades de la pandemia, pensé que este proyecto no iba a prosperar, ya que este mes perdía estado parlamentario”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias