miércoles 25 de noviembre de 2020 - Edición Nº1707
La Letra Chica » Municipios » 11 nov 2020

Chivilcoy

Britos apuntó contra un molino por tener trabajando a un empleado con COVID

"Quién dispone quien debe estar aislado es la autoridad sanitaria, sea quien sea el responsable del lugar, tiene que cumplir las directivas de las autoridades de salud", manifestó el jefe comunal.


En el marco de las rutinarias conferencias de prensa que da el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, para dar cuenta de los datos epidemiológicos del distrito, apovechó el espacio para denunciar a un Molino que tenía trabajando a un empleado con COVID-19.

El jefe comunal relató: "Se presentó el secretario de Salud, quien fue muy mal atendido por el responsable diciendo que tenía órdenes de arriba de no dar información”, al tiempo que reveló que "el responsable del lugar se negó a firmar el acta, por lo que hubo que llamar a un testigo”.

Dicho ésto, Britos comentó que el dueño dle lugar alegó que "se manejaba con los resultados del privado”. Motivo por el cual, el intendente lanzó: "Quién dispone quien debe estar aislado es la autoridad sanitaria, sea quien sea el responsable del lugar, tiene que cumplir las directivas de las autoridades de salud."

Firme en su postura, lanzó: "Ningún positivo o aislado puede ir a trabajar. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias, acá no tiene nadie coronita y así vamos a actuar”. Asimismo, remarcó que si toca clausurar el lugar, lo hará. "Lo primero que vamos a preservar es la salud pública’‘, remarcó. 

Para concluir, señaló que "la Asociación de propietarios del Parque Industrial queda desligada de esta situación. Esto es puntual de esta empresa, que le interesa más producir que la salud de sus propios empleados. Les pedimos a todos que cuando se decide desde la Secretaría de Salud un aislamiento, es así y no hay forma de cambiarlo”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias