martes 24 de noviembre de 2020 - Edición Nº1706
La Letra Chica » Gremiales » 11 nov 2020

Reclamo

SUTCAPRA exige el cumplimiento de la ley de Controladores en bares y cervecerías

El pedido sindical responde a la falta de contratación de personal de seguridad CAP profesional en distintos establecimientos.



El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) exigió el riguroso cumplimiento de la ley que regula la actividad en el marco de la reapertura progresiva de boliches, bares y lugares de esparcimiento.

El pedido sindical responde a la falta de contratación de personal de seguridad CAP profesional en distintos establecimientos relevados en los últimos días ante la reactivación del sector tras meses de parate obligado por la pandemia.

"Todo boliche, bar, cervecería o lugar de entretenimiento que reabre debe contar con personal CAP profesional. No es un capricho, es lo que establece la ley y debe cumplirse", expresó el secretario general del SUTCAPRA, Leandro Nazarre.

El gremio llevó adelante inspecciones en distintas localidades del país para garantizar el cumplimiento de la Ley Nacional de Espectáculos Públicos 26370 -adherida en provincia de Buenos Aires bajo ley 13964- que regula la actividad de control de admisión y permanencia.

Se detectó un alto porcentaje de incumplimiento y se labraron las denuncias correspondientes ante la negativa de empresarios de adecuarse a la normativa vigente.

Nazarre aclaró que "no se trata de perjudicar a los empresarios sino de generar puestos de trabajo en la medida que la situación lo permite. Nosotros llevamos 8 meses sin trabajar y estamos peleando por nuestros empleos".

"Llamamos a la reflexión a todos los empresarios, dueños de bares, para que cumplan la ley y avancen en la contratación de personal CAP capacitado. Es cumplir la ley y garantizar el cuidado de los asistentes", señaló el titular del SUTCAPRA.

El sindicato de los mal llamados patovicas trabajo en la implementación de un protocolo para la actividad con foco en la prevención y el aporte de la tarea CAP en la aplicación de medidas de higiene para mitigar el avance del Covid-19.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias