martes 24 de noviembre de 2020 - Edición Nº1706
La Letra Chica » Gremiales » 5 nov 2020

Expectativas

Provincia mejoró su propuesta y los judiciales la ponen a debate

La propuesta se analizará en las asambleas que se realizarán en los 19 departamentos judiciales.


En el marco de una nueva mesa paritaria, el Gobierno bonaerense mejoró su oferta para los emplaados de la justicia. La propuesta se analizará en las asambleas que se realizarán en los 19 departamentos judiciales, informó hoy la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

El sindicato que conduce Pablo Abramovich reveló que la mesa de negociación llevada a cabo hoy "el Gobierno provincial realizó una oferta de incremento salarial que eleva al 16% el incremento sobre los salarios básicos para los meses de septiembre, octubre y noviembre (calculados sobre los haberes vigentes al mes de diciembre de 2019)".

Asimismo, "incorpora un aumento de 2,4 puntos porcentuales a la bonificación especial y compensación funcional a partir del mes de septiembre", dijo.

Dicho ésto, la AJB detalló que el 16% de aumento ofrecido a los básicos (12% en el mes de septiembre, 2% en el mes de octubre y 2% en el de noviembre) sumado al incremento en la bonificación especial y compensación funcional y al 9% acordado en marzo será la base para la discusión en la reapertura de las negociaciones prevista para la primer semana de diciembre, donde se terminará de definir el aumento total acumulado para 2020.

"La mejora en la oferta que recibimos hoy es la demostración más clara de que la lucha y la organización colectiva en la AJB son el camino para defender nuestros derechos", agrega en un comunicado el gremio. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias