miércoles 25 de noviembre de 2020 - Edición Nº1707
La Letra Chica » Municipios » 5 nov 2020

25 de Mayo

Junto a Seguridad, Ralinqueo avanza en la prevención del delito

El jefe comunal mantuvo reuniones con autoridades provinciales para trabajar en conjunto para mejorar la seguridad de los vecinos.


 

El intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo se entrevistó con el subsecretario de Participación Ciudadana, Pablo Fernández y el subsecretario de Planificación e Inteligencia Criminal, Sebastián Fernández Ciatti dependientes del ministerio de Seguridad bonaerense. En el conclave se avanzó en la cooperación de la Provincia para luchar contra el delito.

 

En el encuentro avanzaron en la intervención, por parte de la cartera provincial, en el norte del distrito ante los hechos delictivos acaecidos en los últimos días y definieron una estrategia en conjunto con el municipio para su esclarecimiento.

 

Al respecto, fuentes oficiales, informaron que los funcionarios recibieron a un damnificado y a vecinos de la localidad de Ernestina, para dialogar sobre la situación, “quienes apoyaron la solicitud de Ralinqueo de instalar un Destacamento de Comando de Prevención Rural en el norte del partido”.

 

Además, desde la Comuna destacaron, en la conversación con el titular provincial de Participación Ciudadana, las acciones que se llevan a cabo en el foro municipal de Seguridad de Norberto de la Riestra con resolución ministerial.

 

 

 

 

Asimismo, Pablo Fernández es quien tiene a su cargo el fortalecimiento de los foros municipales de seguridad, la sistematización de información que proviene de allí con el objeto de conformar un banco de datos provincial, brindando soporte administrativo y legal en todos aquellos asuntos en los cuales se requiera la intervención del área como órgano de apoyo.

 

En ese marco, se avanzó en una reformulación del foro de Seguridad en 25 de Mayo que cumpla con los requisitos de composición y ejerza sus funciones que permitan entender e intervenir en las cuestiones, asuntos atinentes a la seguridad pública y la evaluación de funcionamiento de las policías de la Provincia.

 

Para finalizar, el jefe comunal y las autoridades provinciales recibieron a vecinos del barrio El Perro que denunciaron irregularidades en la formación de causas por parte de la Policía y de la Justicia.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias