

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof se juntó con representantes de gremios estatales y se comprometió a avanzar con el nombramiento de 15 mil trabajadores que se encontraban como contratados, una medida que ya había sido anunciada por el Gobierno.
El mandatario provincial, acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco y la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec recibió a representantes de gremios docentes, de la salud y de la administración central.
Fuentes oficiales informaron que en el encuentro se dialogó sobre el estado del trámite de regularización de la situación de 15 mil trabajadores que se encontraban prestando servicios con contrataciones precarias. El Ejecutivo se comprometió a que antes de fin de año ya se encuentren en trámite la totalidad de las designaciones.
Asimismo, el titular de ATE, Oscar De Isasi remarcó que “se acordó avanzar en medidas que permitan una carrera administrativa que dignifique la tarea de los y las estatales, donde la capacitación y la actualización sean un derecho”.
Esta tarde nos reunimos con los gremios estatales para repasar las medidas de recomposición laboral de las y los trabajadores que alcanzamos gracias al diálogo permanente con todos los sectores.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) November 4, 2020
Nos propusimos poner en valor el Estado provincial y eso estamos haciendo. pic.twitter.com/HxgHpWwGmc
Por su parte, la ministra de Trabajo detalló que “este año logramos un acuerdo histórico con grandes niveles de consenso, en un contexto muy complejo, no solo por la pandemia, sino también por la situación económica y fiscal de
Para finalizar, Kicillof sostuvo que “desde el primer día no solo nos propusimos recomponer los salarios de los trabajadores estatales sino mejorar la calidad del empleo, por eso anunciamos el pase a planta de una gran cantidad de contratos precarios y de los becarios del sistema de salud”.