martes 24 de noviembre de 2020 - Edición Nº1706
La Letra Chica » Gremiales » 5 nov 2020

Mejoras

Kicillof prometió avanzar con el nombramiento de 15 mil precarizados

El gobernador bonaerense se reunió con los gremios estatales y se acordó el pase a planta de 15 mil trabajadores. Desde los gremios festejaron la iniciativa.


 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof se juntó con representantes de gremios estatales y se comprometió a avanzar con el nombramiento de 15 mil trabajadores que se encontraban como contratados, una medida que ya había sido anunciada por el Gobierno.

 

El mandatario provincial, acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco y la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec recibió a representantes de gremios docentes, de la salud y de la administración central.

 

Fuentes oficiales informaron que en el encuentro se dialogó sobre el estado del trámite de regularización de la situación de 15 mil trabajadores que se encontraban prestando servicios con contrataciones precarias. El Ejecutivo se comprometió a que antes de fin de año ya se encuentren en trámite la totalidad de las designaciones.

 

Asimismo, el titular de ATE, Oscar De Isasi remarcó que “se acordó avanzar en medidas que permitan una carrera administrativa que dignifique la tarea de los y las estatales, donde la capacitación y la actualización sean un derecho”.

 

 

 

 

Por su parte, la ministra de Trabajo detalló que “este año logramos un acuerdo histórico con grandes niveles de consenso, en un contexto muy complejo, no solo por la pandemia, sino también por la situación económica y fiscal de la Provincia”.

 

Para finalizar, Kicillof sostuvo que “desde el primer día no solo nos propusimos recomponer los salarios de los trabajadores estatales sino mejorar la calidad del empleo, por eso anunciamos el pase a planta de una gran cantidad de contratos precarios y de los becarios del sistema de salud”.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias